¿Quién quiere una lista de enlaces pendientes de leer?

Hace 3 meses instalé la extensión ReadItLater para Firefox. No la he usado ni una vez. No se puede decir que sea un navegante compulsivo, algún periódico digital de vez en cuando y poco más. Digamos que mis lecturas suelen ser mis feeds o sindicaciones o canales, como prefieras llamarlos; y para ello uso Google Reader, así que si quisiera leer un artículo más adelante, sólo tendría que ponerle un tag adecuado (to-read, por ejemplo) y filtrar después.

He de decir que la extensión está bien concebida: puedes abrirte o no una cuenta, de forma que si quieres ver tu lista en varias máquinas, tienes la posibilidad de hacerlo; mientras que si no es el caso, puedes usarla sin dar ningún dato y todo queda en casa/local.

Pese a todo, me parece una barbaridad poder llegar a tener una lista de páginas web pendientes de leer. Como si no tuviéramos ya suficientes cargas en nuestra moderna forma de vivir, suficiente presión mediática y suficiente información al alcance de un clic.

Personalmente, me basta y me sobra con la presión que me crea la lista de artículos sin leer en mis feeds, es decir, poca. Nunca me ha preocupado lo más mínimo tener 300 artículos sin leer. Además, Google Reader tiene la ventaja de que los posts desaparecen pasado un tiempo, con lo que el nº de pendientes suele mantenerse constante (reconozco que si fueran subiendo sería desesperanzador). Sin duda tengo que hacer limpieza (y la estoy haciendo), aunque eso sea reconocer que perderé la oportunidad de haber leído esas palabras que pudieron haber cambiado mi vida para siempre… (¡Estoy enganchado!)

Un comentario en “¿Quién quiere una lista de enlaces pendientes de leer?”

  1. No conozco la extensión que mencionas pero resuenan los ecos de la inabarcable Biblioteca de Babel Borgiana.

    Con los posts pasa, como con los libros, que la diferencia entre producción mundial y capacidad individual de consumo es gigantesca. Una persona leyendo un libro al mes durante 70 años de vida, apenas conseguirá leer 800 libros, mientras que en un año, en España, se editan unos 60 mil libros NUEVOS (http://www.ine.es/prensa/np592.pdf)

    La única solución es recurrir a filtros adecuados, el tiempo en el caso de los libros, y probablemente, las recomendaciones personales a la hora de los posts.

¿Opiniones, comentarios, críticas? :)