¿Qué hago con mis favoritos de delicious?

Cuando hace pocas semanas corrió el rumor de que delicious iba a desaparecer, lo primero en que pensé fue en guardar los enlaces que guardo allí, ya que los he ido acumulando durante muchos años y no es cuestión de tirarlos a la basura. Por supuesto, todo quedó en un susto (¿o no?), y aunque delicious fuera a cerrar realmente, no iba a hacerlo así, de repente, sin avisar a sus usuarios.

El caso es que ya hace tiempo que estoy manteniendo dos cuentas de delicious y siempre estoy enviándome enlaces de la una a la otra y viceversa. Es un rollo con el que llevo tiempo queriendo terminar y, tras mi reciente lectura de Focus, todavía más.

Buscando por internet la forma de mezclar mis cuentas y, dado que el futuro de delicious es como poco intrigante, he valorado opciones que me permitan exportar todos mis favoritos a otros servicios o aplicaciones. Veamos las posibles opciones según nuestra confianza en delicious:

  • Crees que delicious se va al traste y que en cualquier momento van a cerrarlo. Te recomiendo, para empezar, exportar tus favoritos a uno o más ficheros HTML. De esta forma, al menos tendrás una copia de seguridad. Pfiu, salvados por la campana…
  • Piensas que delicious está acabado pero prefieres confiar en otro servicio de favoritos. Permíteme recomendarte al gigante Google (¿recuerdas esos favoritos que nadie ha usado jamás? ¡Ahora pueden ayudarte!). Además, alguien que trabaja en Google ha sido tan amable de hacer una aplicación para ¡migrar directamente dichos favoritos! Ooohh, so sweet, and you can even run it once for each account!
  • Tengo mucha fe en Yahoo! y en la continuidad de delicious, en pocos meses va a dar un giro radical y, a pesar de que su creador original los odia por haber pasado de darle continuidad tras hacerle millonario, va a convertirse en el servicio estrella de favoritos. Bien, en tal caso te recomiendo que te quedes como estás, pero por si acaso hazte una copia de seguridad, anda. Por otro lado, si quieres mezclar tus cuentas en una sola, la cosa está complicada, pero veamos tus opciones:
    • Exportar los favoritos de ambas cuentas a HTML, importarlos a Firefox y luego importarlos a una cuenta de delicious. Este método tiene el inconveniente de que perderas todas las etiquetas, que es precisamente la gracia de todo esto, pero bueno, es una opción.
    • UPDATE: Exportar los favoritos de una de las cuentas e importarlos (manual import) a la otra cuenta de delicious. De esta forma se mantendrán todos los tags (aunque no los bundles).
    • Hacer tu propia aplicación que coja los favoritos de tus cuentas de delicious y los importe en otra. Esta opción ya no tiene sentido, pues la anterior soluciona el problema perfectamente.


Y vosotros, ¿usáis delicious o algún otro gestor de favoritos?

¿Opiniones, comentarios, críticas? :)